Noticias
Prensa y Comunicación

23/03/2023
Junta Electoral
Padrón de extranjeros
El plazo de inscripción será de 30 días.
Se informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para la Formación del padrón de extranjeros art 39 y 42 Ley 2431.
El plazo de inscripción será de 30 días.
Ante cualquier consulta los extranjeros residentes en Cinco Saltos podrán dirigirse a la Junta Electoral Local, de Lunes a Viernes de 15 a 19 hs., en el edificio municipal.

10/01/2022
Interrupción de actividades: Colonia de vacaciones suspendida
Debido a la situación sanitaria quedan suspendidas diversas actividades municipales.
Ante la actual situación sanitaria debido a las variantes del Covid 19, y el constante crecimiento de casos en la ciudad y la región, la Municipalidad de Cinco Saltos, a través de sus distintas áreas, resolvió suspender ciertas actividades previstas para este mes de enero, como es el caso de la colonia de vacaciones.
Esta es una medida preventiva que se suma a las ya vigentes, como la utilización de barbijo, mantener la distancia social, evitar aglomeraciones de personas, evitar reuniones masivas en espacios cerrados, lavado de manos y vacunación.

10/01/2022
Precauciones para afrontar la ola de calor
Rige alerta amarilla para todo el norte patagónico
El Servicio Metereológico Nacional adivierte alerta amarilla para todo el norte de la patagonia. Será una semana de calor extremo que sacudirá a la zona central de Argentina.
Frente a la inminente ola de calor existe una serie de recomendaciones para quienes puedan verse más afectados por la altas temperaturas, como personas mayores, niños pequeños, personas con alguna enfermedad crónica o sobrepeso.
Se recomienda a la población tomar las siguientes precausiones:
-Tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed
-Evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes
-Consumir frutas y verduras
-Evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa.
-Si se encuentra en la vía pública, se aconseja evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16hs), en especial bebés y niños pequeños.
-Utilizar protección solar (mínimo factor 15) y protección (gorro/gorra/sombrilla)
-Aplicalo en la piel 30 minutos antes de exponerte al sol.
-No olvides colocarte protector solar en las partes sensibles como: partes calvas de la cabeza, orejas, cuello, nariz, empeines de los pies y manos.
-Usá protector labial.
-Mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia.
Y por último pero no menos importante, se recomienda estar atentos a los niveles de índices UV. En las aplicaciones de pronóstico del tiempo -o con buscar "tiempo" en Google- es posible consultar de cuánto es el índice UV en el momento. Cuando el índice UV es mayor a 3 lo recomendable es usar protector solar, incluso si no se está expuesto al rayo directo del sol. En estos días los niveles son cercanos a 10, el máximo, por lo que hay que tomar precauciones.

27/12/2021
Receso administrativo municipal
A través de la resolución municipal N°1762/21 se dispusieron nuevos horarios de atención al público.
Desde el día 20 de diciembre del 2021 hasta el 31 de enero del 2022 inclusive, se dispuso receso administrativo en el ámbito de la Administración Pública Municipal con horario reducido de atención al público de 9 a 12 horas, con excepción de lo siguiente:
Departamento de recaudaciones: horario reducido de 9 a 12 horas, y los dias 03 y 04 de enero del 2022 cerrado totalmente.
Licencias de tránsito: horario reducido de 9 a 12 horas, y los dias 03 y 04 de enero del 2022 cerrado totalmente.
Cementerio- Área administrativa: horario reducido de 9 a 12 horas, y solamente trámites de inhumación.
Cementerio local: continúa trabajando normalmente en su horario habitual de 8 a 12 hs y de 16 a 19 hs.
Recolección de residuos: continúa trabajando normalmente salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre del 2021, y 01 de enero de 2022 que no habrá servicio.

17/12/2021
‘’Juguemos un bingo’’: Exitosa despedida de fin de año
Se realizó la quinta y última edición del bingo para adultos mayores.
Se realizó la quinta y última edición del bingo para personas mayores en la sala de teatro ''Hugo Del Carril''. Estos encuentros estuvieron a cargo de Esther Prada, Subsecretaria de Acción Social, Salud y Hábitat; junto a la colaboración de otras áreas municipales.
Siempre el objetivo fue y seguirá siendo que los abuelos y abuelas puedan compartir e interactuar a través del juego, sobretodo en esta actualidad que impone aún más la necesidad de socializar.
Participaron más de cuarenta personas y los ganadores fueron: por el Bingo, Raquela Navarrete y Felicitas Cruces; primera línea Roberto Contreras; segunda línea Mirtha Delgado y Norma Miranda.
Una vez terminado el bingo, los vecinos y vecinas compartieron un agradable almuerzo entre música y risas. El año próximo se espera continuar con esta actividad y muchas otras propuestas para la población adulta mayor.
Compartimos la nota con los y las ganadoras junto a la intendenta, Dra. Liliana Alvarado, y la Subsecretaria de Acción Social, Salud y Habitat, Esther Prada.
¡Gracias por participar!

17/12/2021
Cierre de año de la Escuela de Formación Cooperativa Laboral N°7
La intendenta Liliana Alvarado acompañó a los alumnos con importantes anuncios para la institución.
La intendenta municipal, Dra. Liliana Alvarado, participó del cierre de año de la Escuela de Formación Cooperativa Laboral n° 7 de nuestra ciudad.
En el acto anunció la elevación del proyecto municipal al Concejo Deliberante para la adjudicación de un terreno a dicha institución, con el propósito de que los alumnos y alumnas tengan un espacio propio y a la altura de sus necesidades.
En sus palabras agradeció la invitación a dicho acto y reafirmó su compromiso de acompañar a cada alumno y alumna de nuestra ciudad para mejorar su calidad de vida.

15/12/2021
Fin de semana junto a Artesanos y Artesanas de El Arroyón
Emprendedores locales ofrecerán una amplia variedad de productos.
Este fin de semana se realizará la Feria de Artesanos y Artesanas en el predio del Centro de Atención Municipal de El Arroyón. Allí podrán encontrar las mejores artesanías como: adornos de yeso, tejidos a crochet, cuchillos artesanales, barbijos exclusivos, adornos y accesorios en fibrofácil, muebles de madera, macetas rústicas y mucho más.
Los y las invitamos el día sábado de 10 a 13 hs, y de 18 a 21 hs. Domingo de 10 a 12 hs.
¡Te esperamos!

15/12/2021
Edición especial de la Feria de Productores y Productoras de Cinco Saltos
Productos locales, artesanales y un sorteo para toda la comunidad.
Este fin de semana tendrá lugar la Feria de Productores y Productoras de Cinco Saltos en una edición especial. Además de encontrar los mejores productos locales y artesanales, como pickles, miel, productos veganos, frutas y verduras y mucho más; los vecinos y vecinas podrán retirar gratuitamente un número para el sorteo de una caja navideña a realizarse el día 24 de este mes.
¡Te esperamos!

14/12/2021
Última edición de "Juguemos un bingo"
Invitamos a adultos mayores de nuestra ciudad a participar de este encuentro.
Invitamos a los y las vecinas mayores de la ciudad de Cinco Saltos a participar de la última edición de ''Juguemos un bingo''. Este encuentro, al igual que los anteriores, está organizado por la Subsecretaría de Acción Social, Salud y Habitat dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. El objetivo es compartir a través del juego para socializar e interactuar y que todos y todas puedan llevarse algo a sus hogares.
Compartimos la invitación y algunas fotos de encuentros anteriores ¡Los esperamos!

07/12/2021
Festival de boxeo "Tarde-noche de Campeones'
El evento deportivo se realizó en el marco del 107° aniversario de la ciudad.
En el marco de los festejos del 107° Aniversario de la ciudad, el pasado domingo se llevó a cabo el Festival de Boxeo: "Tarde-noche de Campeones'', en el Polideportivo N°1.
Durante el encuentro hubieron siete peleas amateur con boxeadores/as de Río Negro y Neuquén, dos peleas por el título regional y exhibiciones de la Escuela Municipal de Boxeo “Un Round Más’’. Por el título regional pelearon Estefanía Carrera, representando a Cinco Saltos, contra Mayra Muñoz de Neuquén; Tomás Marín de Cinco Saltos contra Carlos Alcatel de San Martín de los Andes; y por último Franco Monzón contra Alejandro Cerna de Rincón de los Sauces.
Maira Muñoz y Alejandro Cerna obtuvieron por puntos el título regional.
La intendenta de la ciudad, Dra. Liliana Alvarado, hizo entrega del título a la boxeadora Mayra Muñoz, junto al Subsecretario de Deportes y diferentes representates del boxeo de Cinco Saltos, resaltando la importancia de realizar estos eventos y de incluir a todas las personas que deseen participar en próximas actividades.
Compartimos la geleria de fotos y la nota con representantes de la localidad:

08/10/2023
CONVOCATORIA A GASTRONÓMICOS, CERVECEROS Y EMPRENDEDORES PARA EL 3° CONCURSO DE ASADORES Y FIESTA DE LA CERVEZA
La Municipalidad de Cinco Saltos invita a participar a los carros gastronómicos, cerveceros y emprendedores a participar de la 3° Edición del Concurso de Asadores y Fiesta de la Cerveza, que se realizará el domingo 12 de noviembre, a las 18 hs.
Los interesados se pueden inscribir https://docs.google.com/forms/d/19dq4R1vxlvMW-T796sn1ccI9ouvm3OEKZpQIKRV4m2o/viewform?edit_requested=trueTienen tiempo para anotarse hasta 20/10.

02/10/2023
ANIVERSARIO DE CINCO SALTOS
CONVOCATORIA ABIERTA PARA ARTESANOS Y ARTESANAS EN EL ANIVERSARIO N°109 DE LA CIUDAD Y CONCURSO DE ASADORES
SE REALIZARÁ EL 12 DE NOVIEMBRE
En el marco del aniversario 109° de la Ciudad y el Concurso de asadores se realizaran los festejos en el predio del Polideportivo N°1 el día 12 de Noviembre del 2023 a partir de las 12hs .
Los feriantes que quieran participar deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSc4fQ7Orbv.../viewform...
o escaneando el código QR. Aquí encontrarán todas las pautas.
Por consultas llámanos al (54)2995135288 o envíanos un correo electrónico a [email protected]

17/08/2023
INVITACIÓN A ARTISTAS REGIONALES PARA EL PRE TREMN TAHUEN
El 9 de septiembre, a las 16 hs. en la Sala Hugo del Carril (Primera Junta 80) se concretará la preselección de artista folklóricos para que puedan participar de la fiesta nacional Tremn Tahuen, que se realizará en Cutral Có.
Los interesados pueden consultar bases y condiciones, e inscribirse escribiendo al mail: [email protected]

13/04/2023
ATENCIÓN ANSES
Martes 18 de abril, ANSES brindará atención al público en Cinco Saltos. Turnos con anticipación a sacar en Oficinas de Desarrollo Social (Roca 90).
de 08hs a 12:30hs.
Concurrir con DNI
05/07/2022
Muni Digital
