Liliana es abogada, egresada de la Universidad del Comahue, Escribana, y Especialista en Derecho Administrativo. Se desempeña en la actividad política, como dirigente del campo nacional y popular. Es actualmente intendenta de la ciudad de Cinco Saltos, por segunda vez.

Además de su trabajo privado destinado a los servicios jurídicos, Alvarado es una militante política desde su juventud. En su trayectoria pública, ocupó diferentes cargos ejecutivos en distintos gobiernos municipales hasta ser electa intendenta.

Con la reforma de la carta orgánica municipal en el año 2011, Liliana Alvarado fue la primera intendenta luego de dicha reforma, entre el año 2011 y 2015, revalidando su cargo en el año 2019, luego de 4 años de oposición. Su gestión coincidió con el centenario aniversario de la creación de Cinco Saltos, hecho que fue resaltado con acciones políticas y sociales destinadas a consolidar y reafirmar la identidad local.

Además de conducir el ejecutivo municipal, Alvarado es integrante de la mesa local del Frente Grande en la ciudad de Cinco Saltos y referente de ese espacio a nivel provincial y nacional. Durante todo el 2020 estuvo a cargo del Comité de Operaciones de Emergencias creado para mitigar los efectos de la pandemia en la localidad.

La gestión de Alvarado reflejó cambios importantes en la localidad, siendo Cinco Saltos una de las ciudades con mayor proyección de crecimiento demográfico de la provincia, y con mayor proyección de explotación económica como puerta de ingreso al circuito productivo de vaca muerta, por sus actividades culturales y su bella península Ruca Có.