En el Centro de Atención Municipal (CAM) del Arroyón, 10 familias apostaron a sembrar y se sumaron a la propuesta municipal de implementar un macrotúnel. Se trata de un proyecto que se enmarca en las políticas de autonomía alimentaria que se fomentan desde la gestión de Liliana Alvarado.
Con esa impronta, la Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la coordinación de Economía Social, instaló un macrotúnel que fue facilitado por el programa provincial Nutre.
Este espacio funciona como una escuela, donde los participantes aprendieron a sembrar y cultivar. Esta actividad es la antesala de lo que podrán realizar en sus propios hogares, donde los esperan los microtúneles, también subvencionados por la municipalidad.
La experiencia comenzó a dar sus frutos, y ya se pudo cosechar la siembra de invierno, dando paso a la segunda etapa con la siembra de las semillas de primavera - verano.
Al finalizar el año, las familias involucradas darán lugar a nuevas familias, para que adquieran los conocimientos necesarios para tener en sus hogares una huerta sustentable, productiva, saludable y nutritiva.