La Municipalidad de Cinco Saltos puso en marcha el Plan de Limpieza de Espacios Públicos, el barrio El Palmar y el barrio Las Moras fueron el punto de partida de un proyecto que abarcará toda la ciudad.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Rosati, explicó que el plan se diseñó a fines del 2022. El funcionario precisó: “vamos a despejar los espacios públicos, lo que es veredas, plazas, se retirará basura, pequeños montículos de escombros”.
También se van a desarrollar tareas de desmalezamiento con el fin de dejar los espacios públicos despejados.
El equipo destinado a concretar la limpieza está integrado por un camión volcador, una minicargadora, una camioneta, un carro, y el equipo de desmalezamiento.
Además, se instalarán contenedores para que los vecinos puedan depositar distintos elementos o desechos para limpiar sus hogares.
El titular de Obras y Servicios Públicos, aclaró: “vamos a solicitar la solidaridad de los vecinos, porque van a estar los inspectores notificándolos para que retiren los escombros de las veredas o tramiten el pedido de permiso de ocupación de vereda. Especialmente, porque suelen quedar en el cordón y obstruyen la circulación del agua cuando llueve”.
Rosati adelantó: “En principio,el Plan de Limpieza continuará por los barrios Villa Catalina, Los Jardines, Villa Tesari, así hasta recorrer toda la ciudad”.