Hace 2 meses

Coordinación de Niñez y Juventud

Nuevo espacio de esparcimiento para las infancias en Cinco Saltos

Valorización del juego para el desarrollo integral de niños y niñas dentro del ámbito comunitario

En el marco de la presentación del Programa Nacional JUGAR, gestionado por el actual gobierno municipal junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, se realizó la inauguración de un nuevo espacio de esparcimiento para las infancias de nuestra ciudad.

El juego constituye un aspecto fundamental en el desarrollo pleno y saludable de las infancias desde un enfoque integral. El jugar es generador de sentidos, promueve la pertenencia y el desarrollo de la identidad, tanto individual como colectiva, integrando los derechos de las infancias y promoviendo la participación.

Es así que desde las políticas públicas municipales de infancias, se vuelve central la valorización del juego para el desarrollo integral de niños y niñas dentro del ámbito comunitario. Estuvieron presentes la intendenta de la ciudad, Dra. Liliana Alvarado; la Secretaria de Desarrollo social, Lic. Liliana Mónaco, y la representante de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil ''Walt Disney''  acompañaron la inauguración de los juegos con mucha alegria.

La municipalidad de Cinco Saltos continúa con su trabajo de acompañamiento a toda la comunidad en sus distintos ámbitos, etapas y actividades. 

Compartimos la nota con la intendenta de la ciudad, Liliana Alvarado y la Secretaria de Desarrollo Social, Liliana Mónaco donde hablan sobre el valor e importancia de estos espacios: d

 

Coordinación de Niñez y Juventud
Exitosa Feria del Libro 2022

El evento reunió a toda la familia en dos jornadas llenas de actividades....