Cinco Saltos: el municipio llama a Licitación Pública la concesión del servicio de transporte público urbano de pasajeros.

PLIEGO TRANSPORTE- licitacion publica N°09-2021

  • El llamado contempla dos recorridos: uno partiendo desde Barrio la Armonía y finalizando en el Barrio Perón y otro partiendo desde el Barrio Perón y finalizando en Barrio la Armonía, pasando por el hospital y el centro de la ciudad – Norte, Sur y Oeste (Barrio Perón) y sus intermedias.
  • La Licitación contemplará la oferta local preferente.
  • Unidades de Transporte: Antiguedad máxima: 12 años. Se exigen 3 vehículos como mínimo, radicados en la localidad. 

CINCO SALTOS (RN).- A través de la Licitación pública N° 02-2021 la Municipalidad de Cinco Saltos convoca a interesados en la concesión del servicio público del Transporte Urbano de Pasajeros. La concesión tendrá una duración de 5 años, con opción a prórroga. Los oferentes tienen plazo hasta el 30 de junio para presentar las propuestas.

RECORRIDOS  

El llamado contempla dos recorridos: uno partiendo desde Barrio la Armonía y finalizando en el Barrio Perón y otro partiendo desde el Barrio Perón y finalizando en Barrio la Armonía, pasando por el hospital y el centro de la ciudad – Norte, Sur y Oeste (Barrio Perón) y sus intermedias.

UNIDADES DE TRANSPORTE

Los vehículos, que deben cumplir los estándares para aquellos utilizados en la prestación de servicios de transporte urbano masivo de pasajeros, deberán también encontrarse en condiciones adecuadas en materia de seguridad, contar con la VTV vigente tanto al momento de la propuesta como durante toda la ejecución del servicio y atender a las especificaciones que a tal efecto establece la Secretaría de Transporte de la Nación y la Comisión Nacional de Transporte. Sin perjuicio de esto, las unidades deberán contar con:Un mínimo de 24 asientos, ventanillas laterales templadas o laminadas, desgranables al impacto. Los pisos deberán ser de material antideslizante.

Vehículos adaptados para personas con movilidad reducida: todos los vehículos deberán contar con dos (2) de los asientos delanteros para ser ocupados por personas con discapacidad; y dos (2) espacios adaptados y adecuados para el transporte seguro de personas con discapacidades en silla de ruedas. Las unidades deberán poseer las adaptaciones de accesibilidad que la legislación y sus modificatorias en la materia prevean. Un vehículo (como mínimo) de cada recorrido deberá contar con piso bajo con rampa.

Todas las unidades deberán estar equipadas con sistema de aire acondicionado, dichos equipos deberán estar calibrados para mantener una temperatura interior de 24 grados. Se podrán incorporar Display a los efectos que los pasajeros puedan observar la temperatura en el interior de la unidad.

DEL BOLETO

Se podrá determinar un boleto o establecer distintos valores según el recorrido. Una vez fijados los valores, deberán ser respetados y no podrán ser variados sin la correspondiente autorización del Municipio. En ningún caso el concesionario podrá aplicar tarifas que no hayan sido aprobadas por la Municipalidad.

Durante la vigencia de la concesión, La Municipalidad se reserva el derecho de modificar los recorridos, la extensión de los mismos, las paradas de ómnibus, las frecuencias, así como todo otro elemento determinante de la misma. Asimismo, se reserva el derecho de establecer modos de transporte alternativos al servicio de transporte público urbano de pasajeros, siempre que no afecte económicamente el servicio existente. La Municipalidad no reconocerá afectación económica a la Concesionaria cuando terceros presten servicios sin que la explotación haya sido otorgada por las autoridades municipales competentes.-

Los servicios licitados estarán sujetos al régimen de la Reglamentación de Transporte de la Municipalidad de Cinco Saltos, la Ley de tránsito n° 24.449 y su decreto reglamentario, Ley Provincial 2942/95, Ley nacional de tránsito y seguridad vial nº 26.363 y su decreto reglamentario, Ley provincial nº 4325/08 la Ley Provincial 4686/2011, el Anexo II del decreto 692/92, el Manual de Especificaciones Técnicas para Vehículos de Transporte Automotor de Pasajeros y su normativa concordante.

Los interesados en formular propuestas podrán consultar o adquirir al Pliego en la Municipalidad –Oficina de recaudaciones – dependiente Secretaría de Gobierno y Hacienda  o en los lugares que se indique en los respectivos avisos del llamado, hasta un (1) día corrido antes de la fecha de apertura indicada.