Cinco Saltos. MUJERES DEL AGUA tendrá su planta de procesado de pescado.

MUJERES DEL AGUA tendrá su planta de procesado de pescado.

CINCO SALTOS (RN).- MUJERES DEL AGUA es un grupo de Mujeres pescadoras provenientes de familias históricas de la zona del Lago Pellegrini quienes tenían como objetivo poderle dar valor agregado a su materia prima.

Con el financiamiento del proyecto “Nuestras Manos” perteneciente a la Secretaria de Agricultura Familiar y Asuntos Indígenas, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y el acompañamiento técnico de las diferentes áreas de la Municipalidad de Cinco Saltos el proyecto de la Planta de Procesado de Pescado ya es una realidad. Actualmente venden sus productos en el Lago Pellegrini pero gracias a este proyecto podrán expandir su mercado y cantidades comercializables.

En el día de ayer fueron recibidas por la intendenta Dra. Liliana Alvarado quien no solo las felicitó por este proyecto, sino también por la historia de perseverancia y el trabajo que realizan en el día a día en nuestra localidad.

El proyecto esta próximo a tener el financiamiento. Desde la Municipalidad queremos agradecer al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca​ de la Nación, Luis Eugenio Basterra, por escuchar cada proyecto productivo de las Mujeres de Nuestra Localidad y el compromiso del Gobierno Nacional con los pequeños productores y productoras de cada Rincón del País.