Abasto y Bromatología

Dirección: Primera Junta 80 (al lado del quirófano).
Horario de atención al público: lunes a viernes de 6hs a 20hs y sábados de 6hs a 13hs.
Teléfono: (299) 589 – 1652
Correo: [email protected]

En Puesto de Abasto realizamos Inspección y Reinspección Bromatológica a los productos alimenticios que ingresan a nuestra localidad, entregando a cada Introductor de Alimentos respectiva faja de control bromatológico como constancia de inspección de la mercadería que será distribuida. Se informa que es obligación contar con faja de control bromatológico tanto para la descarga como para la recepción de los productos provenientes de Introductores Habilitados por éste municipio, la omisión de esta reglamentación será pasible de sanciones tanto para el introductor como para los comerciantes que recepcionen mercadería.

Asimismo, se informa que todos los vehículos de transporte de sustancias alimenticias que distribuyen en nuestra localidad deben contar con Habilitación Vehicular otorgada por este municipio.
Por otro lado, en Puesto de Abasto realizamos Habilitaciones Vehiculares a las Unidades de Transporte de Alimentos, según parámetros establecidos en el Código Alimentario Argentino Ley 18.284 en su Artículo 154 BIS, y ordenanza Municipal N° 100/84. Este trámite se inicia presentando la documentación requerida en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Cinco Saltos. Para Solicitud de Habilitación Vehicular (ANEXO I).

La habilitación vehicular se realiza en el marco de Ordenanza Municipal N° 274/82. Para obtenerla se deberá presentar la documentación correspondiente y Solicitud de Habilitación Vehicular.
Solicitud de Renovación de Habilitación Vehicular (ANEXO II).

La Renovación de Habilitación Vehicular se realiza presentando la documentación correspondiente a la habilitación vehicular. Este trámite se realiza antes del vencimiento de la Habilitación Vehicular.
Libreta Sanitaria.

En Puesto de Abasto se tramita la Libreta Sanitaria, la misma es un requisito para aquellas personas que desempeñen tareas en comercios de nuestra localidad. Para tramitar la libreta deberán:

  • Concurrir al Puesto de Abasto y abonar el importe de la Libreta Sanitaria.
  • Dirigirse a un puesto sanitario para que se complete la libreta por un Profesional Medico.
  • Concurrir nuevamente a Puesto de Abasto con foto carnet y DNI, para que se selle y se registre al contribuyente en nuestro padrón interno.

Se recuerda que las Libretas Sanitarias para trabajadores de la fruta son sin costo.

Anexo I Anexo II