CINCO SALTOS. ALVARADO SOSTIENE QUE SE DEBE DISCUTIR LA COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL

ALVARADO SOSTIENE QUE SE DEBE DISCUTIR LA COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL
CINCO SALTOS (RN).- La intendenta de la ciudad de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, sostuvo que para el año 2021 la provincia deberá dar las discusiones en torno al reparto coparticipativo que la provincia de Rio Negro mantiene con los municipios y también sobre la distribución de las regalías hidrocarburíferas.
La intendenta expresó que «tras el crecimiento de la población y de nuestra localidad, el esquema ha quedado atrasado» y anticipó que va a «pelear para que les reconozcan y comiencen a enviar lo que corresponde a todos los cincosaltenses».
En comunicación con la AM750 Alvarado manifestó que atravesaron un año extremadamente complejo y que «con mucho trabajo y gracias a la ayuda de muchas personas, pudimos sobreponernos de la mejor manera».
“Estuvo complicado el inicio de la gestión. La realidad es que hicimos un gran esfuerzo, porque la pandemia nos afectó a todos, pero pudimos colaborar con la salud y el cuidado de la gente” aseguró.
En función de los recursos que la provincia destina a la ciudad, la intendenta sostuvo que “fue difícil porque en ese sentido todos padecimos la misma situación y que te discriminen es realmente doloroso; todos estábamos en la trinchera cuidando a la gente y se nos dificultó mucho por la actuación del oficialismo”.
Finalmente expresó que «revisar y modificar eso es una deuda que se tiene con los municipios, así como la distribución de regalías hidrocarburíferas, donde algunos se llevan una porción muy grande y otros que una cantidad mucho menor».