Cinco Saltos. ¿Cómo se distribuirá el aporte económico entre comerciantes locales ?

  • Se distribuirán $5.209.500 entre comerciantes locales
  • Prioridad: aquellos NO esenciales que estuvieron más tiempo cerrado.
  • CAIC y Municipio harán un relevamiento comercial para definir quiénes acceden al beneficio.

CINCO SALTOS (RN) La Municipalidad de Cinco Saltos y la Cámara de Comercio e Industria local definen cómo se van a distribuir los fondos que le corresponden a la localidad para ser repartidos entre comerciantes locales. El subsidio surge de un aporte NO reintegrable que anunció la Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras para acompañar al sector comercial afectado por la pandemia COVID-19.

A Cinco Saltos le corresponden alrededor de $5.209.500 de acuerdo al índice de coparticipación provincial, criterio que se utilizó desde el gobierno rionegrino para determinar el monto global que se distribuirá en cada localidad.

En conferencia de prensa la intendenta Municipal Liliana Alvarado, el Secretario de gobierno Fabián Perez y el presidente de la Cámara de Comercio Alberto Muñoz anunciaron cuál va a ser el criterio para la distribución del recurso entre los comerciantes locales.

Según se anunció, la prioridad la van a tener los comercios que estuvieron más tiempo cerrados en lo que va de la pandemia COVID-19, para lo que “se hará un relevamiento general en función de las habilitaciones comerciales que se fueron otorgando”, explicó el Secretario de Gobierno Municipal Fabián Perez. Por su parte el presidente de la CAIC, Alberto Muñoz, destacó que “no debemos pensar a esta ayuda como una salvación sino como un paliativo en esta situación difícil que estamos atravesando”, el presidente de la Cámara de Comercio destacó que ” es un deseo poder abrir normalmente todos los comercios pero debemos seguir siendo cuidadosos en el cumplimiento de los protocolos para cuidarnos entre nosotros y cuidar a nuestros clientes”.

Los comerciantes alcanzados por este aporte económico deben tener la licencia comercial vigente y deberán informar una cuenta bancaria que coincida con el titular del comercio, donde se hará el respectivo depósito.

La intendenta Liliana Alvarado resalto la decisión del Gobierno Provincial de otorgar esta ayuda económica al sector, indicando que en Cinco Saltos “la distribución de los fondos será acordada con los comerciantes a través de sus representantes de la CAIC”, insistiendo en “continuar con los máximos cuidados sanitarios para evitar una propagación masiva del virus en la localidad”.