Intendenta Alvarado: “la responsabilidad social y la solidaridad son las mejores armas contra el COVID”

CINCO SALTOS(RN).- La intendenta de de Cincos saltos, Liliana Alvarado, participó esta mañana de los actos protocolares por el aniversario N° 36 de la Municipalización de Campo Grande. En diálogo con la prensa la intendenta destacó que “estamos en un momento muy delicado por la multiplicación de casos de COVID en la Región y la saturación del sistema de salud“, por lo que “apelamos a la responsabilidad social para enfrentar la pandemia”.

Con respecto a las medidas vigentes de distanciamiento social la Intendenta destacó que “en nuestra comunidad se agrega que el valor de nuestra sociedad se basa en nuestros vínculos, nuestros lazos afectivos y nuestro movimiento. A nadie le gusta aislarse y a nadie le gusta distanciarse”. “El control no es para restringir libertades, esa discusión ya tiene que estar saldada. El control es con los fines de evitar contagios, y si de algo debemos sentirnos orgullosos es de estar lográndolo”.

Recordemos que en Cinco Saltos rigen las medidas de distanciamiento de “fase intermedia”, entre fase 1 y 2, determinadas por el Poder Ejecutivo Rionegrino para el Departamento General Roca. Por lo que se labran multas económicas a aquellas personas que no cumplan con estas medidas.

Días y horarios permitidos:
Comercios esenciales y no esenciales: Lunes a sábados de 09:00 hs a 19:00 hs. Se incluyen gimnasios.
Los domingos deberán permanecer cerrados para su desinfección.

Caminatas y actividades recreativas: Viernes, sábados y domingos de 09:00 hs a 20:00 hs

Casas de comidas, pub, bares, restaurantes, heladerías y confiterías: Lunes a sábados con atención al público de 10:00 hs a 14:00 hs y de 19:00 hs a 22:00 hs. Hasta las 23:00 hs podrán realizar delivery.

Los días domingo solo podrá funcionar la modalidad de delivery y takeaway.

Ingreso a Lago Pellegrini: Viernes, sábados y domingos los residentes de Cinco Saltos que no posean propiedad pueden ingresar al lago.

Dicha disposición establece la prohibición de reuniones sociales o familiares en domicilios sin importar el número de concurrentes, como así la realización de eventos culturales, recreativos, políticos y todos aquellos que impliquen la aglomeración de personas expuestas a la posibilidad de contagio.

A su vez dispone la continuidad de las medidas preventivas tomadas hasta el momento como lo son el uso obligatorio del barbijo o tapabocas, la distancia social mínima de 2 metros, y los días y horarios establecidos para la realización de actividades recreativas, deportivas y comerciales.