COVID: Evitar reuniones sociales para prevenir contagios masivos

  • 1289 casos activos registra la Provincia de Río Negro
  • 108 personas fallecieron en la provincia
  • 3 casos activos en Cinco Saltos y zona de influencia
  • Evitar reuniones sociales: una forma de frenar contagios masivos de COVID

CINCO SALTOS(RN).- La sociedad vive horas decisivas en su lucha contra la expansión de la pandemia COVID-19. El incremento de casos positivos en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén obliga a los diferentes niveles de gobierno a poner en práctica todas las herramientas disponibles para evitar el contagio masivo y el colapso del sistema de salud.

En Cinco Saltos el gobierno municipal, a través de la dirección de tránsito, y la Policía de Río Negro desarrollaron anoche diferentes operativos sorpresa  con el fin de evitar reuniones sociales que propicien contagios masivos del virus.

De acuerdo a la calificación del Ministerio de Salud de la Nación, la Región del Alto Valle de RN y NQN figura como “zona roja” por la incidencia de COVID ya que los casos positivos se duplican cada 16 días, sin embargo no se dictaminó volver a Fase 1 de aislamiento Social apelando a la responsabilidad y compromiso de la población.

La Organización Mundial de la Salud alertó a fines de mayo de los contagios en cadena que pueden provocar las reuniones sociales o familiarias, multiplicando por decenas el virus en pocos días. La OMS actualizó la información disponible sobre el COVID y diseñó un nuevo mapa de cuidados y sugerencias.  https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/myth-busters. La presencia del virus obliga a la modificación de hábitos tanto en el ámbito familiar como laboral, como evitar compartir el mate o los vasos para la infusión de bebidas, así como también evitar los abrazos y besos en los saludos.

Río Negro mantiene a la fecha registra 1289 casos activos y de ellos solo 3 de la zona de influencia de Cinco Saltos. En la provincia se curaron 2371 contagiados y fallecieron 108 personas de COVID.

Si bien el panorama es complejo, sobre todo en las grandes ciudades, Cinco Saltos mantiene un destacable status sanitario, con solo 3 casos en activos y sin circulación comunitaria del virus. Por esto las autoridades gubernamentales y sanitarias insisten por todos los medios en mantener las medidas sanitarias preventivas, ya que también esta demostrado que el virus puede propagarse rápidamente en un cuerpo social.