Intendenta Alvarado: “hoy más que nunca debemos ser responsables y solidarios frente al avance del COVID”

CINCO SALTOS(RN).- Ante el incremento de casos de COVID-19 en el Alto Valle de Río Negro la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se reunió con los principales referentes de seguridad de la localidad.
En el encuentro se analizó la situación sanitaria de Cinco Saltos y zona de influencia, considerando que si bien no hay un cuadro de gravedad es importante tomar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus en la ciudad. Demostrado está que la única herramienta efectiva para frenar el avance del virus es limitar la circulación de personas al máximo posible, aspecto que se está cumpliendo en forma parcial  ya que son muchos los individuos que no respetan las restricciones definidas en el abordaje nacional de la pandemia.
Formaron parte de la reunión el Comis. Inspector Neguiman (Jefe de Zona), Comis. Cristian Vega (Unidad 7°), Sub. Comis. Luis Balboa (Unidad N°43), Jefe de Operaciones. Oficial. Venegas (Unidad N°43), el Secretario de Gobierno, Fabián Pérez, y la Coordinadora de Comercio y Abasto, Julieta Ruíz.
El objetivo de dicha reunión fue articular el trabajo en conjunto entre policía y las coordinaciones de Tránsito y Transporte y Comercio y Abasto, para reforzar los controles que se vienen realizando desde el comienzo de la pandemia en la ciudad.
En sus palabras la intendenta de la ciudad mostró su preocupación ante la cantidad de personas que circulan fuera de horario, realizando actividades no permitidas en espacios públicos y sin el uso de tapabocas. Además recalcó la importancia de no descuidar nuestra salud ante el importante avance del virus y el crecimiento de los contagios registrados en los últimos días.