FORO INTERNACIONAL DE ATLETISMO ADAPTADO. La intendenta Alvarado inaugurado el encuentro

CINCO SALTOS (RN).- La intendenta de la ciudad, Dra Liliana Alvarado, dejó inaugurado el Foro internacional de atletismo adaptado, el cual convocó desde esta ciudad a especialistas del país y de latinoamérica. El encuentro es organizado por la Municipalidad de Cinco Saltos y auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Río Negro.

ATLETISMO ADAPTADO

Se entiende por atletismo adaptado aquel conjunto de actividades y normas físico deportivas que comprenden las pruebas de velocidad, saltos y lanzamiento, susceptibles de aceptar modificaciones para posibilitar la participación de las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales. Este deporte se adapta a las posibilidades de cada atleta, con las directrices de su entrenador o técnico deportivo, quien tiene la función de ayudarlo para que pueda cumplir sus objetivos.

En el acto Inaugural, que se realizó de manera virtual para cumplir con las pautas del distanciamiento Social por COVID; la intendenta Alvarado, agradeció la participación de los más de 70 profesionales que disertarán sobre entrenamiento, técnicas y características de las discapacidades, instándolos a seguir trabajando por una mayor inclusión en todas las actividades deportivas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El Atletismo Adaptado está regulado por el Comité Paralimpico Internacional (CPI)