REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA RIONEGRINA. ¿En qué beneficia a los Municipios ?

DEUDA PÚBLICA RIONEGRINA:

  • “La reestructuración del pasivo provincial permitirá más oxigeno financiero a los Municipios”. Liliana Alvarado, intendenta Municipal Cinco Saltos.
  • La provincia podrá tomar un crédito del Gobierno Nacional, a pagar en 3 años.
  • Parte de ese crédito será coparticipado con Municipios y Comisiones de Fomento.

CINCO SALTOS.– La legislatura de Río Negro emitió su aval al Gobierno de Río Negro para reestructurar la deuda, lo que implica una renegociación de los pasivos tanto en moneda Nacional como extranjera, además permite tomar un crédito, a pagar en 3 años, de parte del Gobierno Nacional. Este crédito será destinado a los gastos que implican las políticas desarrolladas para contener las consecuencias de la pandemia COVID-19 en Río Negro y una parte de este paquete financiero será coparticipado con los municipios y comisiones de fomento.

La votación fue nominal: 44 votos positivos, 2 (Pablo Barreno y María Inés Grandoso) negativos.

EL proyecto de reestructuración de la deuda pública rionegrina está directamente relacionado a la política de desdolarización que impulsa el Gobierno Nacional de Alberto Fernández y al avance positivo de las negociaciones con los bonistas externos que lleva adelante el equipo económico nacional. En Río Negro el Legislador Marcelo Mango, del Frente Grande, es uno de los impulsores del proyecto que permite a la provincia tener oxígeno financiero en este delicado momento.

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado señaló que “es necesario retomar el camino del crecimiento y desendeudamiento por parte de la provincia, que en línea con la Nación nos permitan a volver a tener ese país, esa provincia y esa ciudad que tanto queremos”.