COVID-19. Inmobiliarias, Gestorías y Profesionales Liberales. Días y horarios de funcionamiento de acuerdo a nueva Resolución Municipal

  • Podrán atender al público de lunes a viernes 4hs, de 14:00hs a 18:00hs. Sábados de 8:30hs a 12:30hs.
  • La Atención al público será con  turno previo y conforme los números de documento de los clientes o paciente, siendo lunes, miércoles y viernes los días de atención a los DNI, terminados en números pares, (0,2,4,6,8) y martes jueves y sábados los impares(1,3,5,7,9).
  • Inmobiliarias: para visitas a propiedades fuera de la oficina, solo podrá concurrir una persona por la inmobiliaria. 
  • Se recuerda cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes, y disponer de los elementos de seguridad sanitaria correspondiente. 

RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 325/2020.
AMPLIAR RESOLUCIÓN MUNICIPAL N° 282/2020 FUNCIONAMIENTO Y TRABAJO
PARA EL EJERCICIO EN EXCEPCIÓN DE ACTIVIDADES PROFESIONALES
LIBERALES, INMOBILIARIAS y GESTORIAS.

RESOLUCION 325-20 AMPLIACION INMOBILIARIAS GESTORIAS


LA SEÑORA INTENDENTA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE CINCO SALTOS
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: DISPONER ampliación de lo oportunamente establecido en la
Resolución Municipal N° 282/2020 que habilita el ejercicio de Profesiones Liberales,
según los términos y condiciones determinadas en el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial
N° 362/20 y autorizar la atención al público de parte de los mismos profesionales, por un
espacio de cuatro (4) horas diarias, en el horario de 14 hs a 18 hs, dentro del horario
permitido para su funcionamiento entre las 09,00 hs y las 19.00 hs de lunes a viernes y los
días sábados de 8,30 a 12,30 hs, con turno previo y conforme los números de documento
de los clientes o paciente, siendo lunes, miércoles y viernes los días de atención a los DNI,
terminados en números pares, (0,2,4,6,8) y martes jueves y sábados los impares(1,3,5,7,9).
ARTÍCULO 2°: DISPONER que quedan incluidas en el alcance de las disposiciones
respecto a modalidad de trabajo y protocolo sanitario básico elaboradas para el ejercicio de
profesiones liberales, las inmobiliarias y gestorías disponiendo que se encuentran
exceptuados del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la
prohibición de circular las personas afectadas a las actividades y prestación de servicios en
las mismas, con atención al público entre las 14,00 y las 18,00 hs y con horario de
funcionamiento máximo de 09,00 a 19,00 hs, de lunes a viernes y de 8,30 a 12,30 hs los
días sábados, siempre con turno previo por número de DNI para los clientes que sean
citados para su atención en el local u oficina comercial de las mismas actividades, siendo
lunes, miércoles y viernes los días de atención a de los, terminados en números pares,
(0,2,4,6,8) y martes jueves y sábados los impares(1,3,5,7,9);
ARTÍCULO 3°: DISPONER que para el caso de las actividades inmobiliarias, los
profesionales que deban concertar entrevistas fuera del ámbito de sus oficinas comerciales,
a los fines de poder exhibir las propiedades que se ofrecen en venta y/o alquiler deberá solo
asistir una persona por parte de la Inmobiliaria, quien contará con la respectiva credencial
profesional y una persona como cliente y solo se podrán mostrar los inmuebles que se
encuentren deshabitados. Se recuerda que es obligatorio el uso de protectores faciales en todo momento, para cliente y profesional, debiendo además, ambas partes, portar elementos para la higiene de manos y desinfección en cada visita, como alcohol en gel, y rociadores de solución de alcohol al 70% y luego de la visita a la propiedad con las que se
deberán desinfectar las superficies altamente tocadas, como picaportes, canillas, llaves de
luz, etc. Se deberán mantener en todo momento distancia de 2 metros o más entre las
personas que realicen la visita a la propiedad. Horarios y días autorizados para la atención
al público: Lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 18:00 horas. Sábados de 08:30 a 12:30
horas.
ARTÍCULO 4°: ESTABLECER como regla general para la atención al cliente/paciente
autorizada en los artículo 1° y 2° de la presente, que deberá efectuarse en el sector externo
de las oficinas o estudios la demarcación espacios cada 2 metros para posibles filas de
espera de ingreso a derecha e izquierda identificando zona de personas con prioridad
(embarazadas, mayores de 60 años y discapacitados) y usuarios en general, para evitar
esto se recomienda atender la mayor cantidad de consultas por medios telefónicos o
electrónicos. El ingreso será administrado por personal propio en recepción con protectores
faciales clientes y personal, se aplicará alcohol en gel o formula de alcohol 70/30 en manos.
Se realizará frecuentemente la desinfección de la misma con rociador con solución de
alcohol al 70%. En la atención al cliente se deberá contemplar el espacio disponible a tal fin
sin exceder el máximo de uno, recomendándose establecer división vidriada o de acrílico
cuando no se pueda establecer una distancia de 2 mts entre sí. La Sala de espera atención
al cliente se permitirá como máximo 2 personas, ubicadas a más de 2 mts entre sí, por lo
que se recomienda maximizar los tiempos y respetar los horarios y duración de los turnos.
ARTÍCULO 5°: DISPONER, que se deberán respetar de manera estricta las disposiciones
sanitarias establecidas en las normas citadas en la presente y todas aquellas dispuestas
por las recomendaciones nacionales, provinciales y municipales quedando establecido que
en caso de contar los titulares de las actividades en cuestión de personal bajo relación de
dependencia quedan exentos de prestar tareas sin afectación de los haberes que
habitualmente perciban, las personas mayores de 60 años, las embarazadas o personas
que sufran patologías consideradas como de riesgo frente al contagio de Covid 19. Aquellos
habilitados para trabajar en la actividad respectiva deberán tramitar el correspondiente
certificado de circulación en la aplicación RN autorizaciones. Los titulares de los estudio,
consultorios u oficinas comerciales resultan responsables del cumplimiento de las
disposiciones de la presente y concordantes.
ARTÍCULO 6º: DISPONER que el Ejecutivo Municipal podrá modificar o determinar la
suspensión preventiva, en forma total o parcial, de modalidad de trabajo y protocolo y
recomendaciones establecidas en la presente y concordantes , conforme a la evolución
epidemiológica de la pandemia COVID -19.
ARTÍCULO 7°: La presente Resolución Municipal será refrendada por el Secretario de
Gobierno y Hacienda.
ARTÍCULO 8°: REGISTRESE, NOTIFÍQUESE, COMUNIQUESE, CUMPLIDO
ARCHIVESE.
CINCO SALTOS, 28 de mayo 2020