25 de Mayo 2020: Intendenta Liliana Alvarado “pensemos colectivamente, abandonando las conductas individuales”

25 de mayo, día de la Patria

Acto conmemorativo, saludos virtuales y participación popular

La semana de mayo transcurrió en un particular contexto de aislamiento social. La pandemia de coronavirus modificó, entre otras cosas, la modalidad de festejo de esta fecha patria, pero eso no imposibilitó las producciones y la imaginación de los cincosaltenses.

En el día de hoy, la intendenta de la localidad, Liliana Alvarado, junto a miembros del gabinete municipal, concejales y autoridades del tribunal de cuentas, llevaron adelante el izamiento de la bandera en conmemoración al 210 aniversario de la revolución de mayo.

La jefa municipal grabó un video celebrando el 25 de mayo, y convocando a fundar una nueva sociedad en la que “pensemos colectivamente, abandonando las conductas individuales”

“Debemos pensar más que nunca que la patria es el otro, debemos responsabilizarnos todos y cada uno, no nos salvamos solos. Reafirmemos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, por una nación más justa y democrática”, sostuvo Alvarado.

https://www.facebook.com/LilianaAlvaradoCs/videos/326681334983280/

Desde el gobierno local se llevó adelante una convocatoria durante toda la semana, de la cual participaron diferentes artistas de la ciudad y de la región que compartieron de manera virtual sus bailes y sus canciones, así como también videos y dibujos de la comunidad.

También las autoridades y las seños de los Centros de Desarrollo Infantil de la localidad, decoraron y tiñeron de celeste y blanco y con símbolos patrios los centros educativos, y difundieron un video en redes sociales con su creación.

https://www.facebook.com/LilianaAlvaradoCs/videos/255061802273410/