Reapertura para actividades de Culto y compañías aseguradoras. Los alcances de la Resolución que las habilita.

A través de la resolución municipal N° 305/2020, la municipalidad de Cinco Saltos habilita las actividades de culto para las iglesias Católica, Apostólica, Romana y para el resto de las entidades religiosas que se encuentren inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

Esta reapertura mantendrá un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, en cuanto se permitirá la actividad individual en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas. Se hace saber que las personas alcanzadas por esta decisión administrativa, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19 debiendo cuidar la distancias de por lo menos 1,50 mts entre persona y persona y hasta un número que no supere uno cada 10 mts cuadrados, siempre contando con el uso del respectivo protector facial, sin el cual no podrá permitirse el acceso.

En cuanto a la reapertura de las actividades de las compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios, se permite su habilitación con un protocolo sanitario de estricto cumplimiento, en función de evitar contagios entre las personas que allí concurran.
A diferencia de otras actividades comerciales, se exigirá la readecuación de los sistemas e instalaciones para promover el teletrabajo. La atención al público será de 09.00 a 13.00 hs de lunes a viernes, con turno previo y solo cuando sea estrictamente necesario.
Cabe resaltar que en ningún caso se permitirá gestión o actividad en los domicilios de los clientes, a excepción de los casos en los que sea necesario para el funcionamiento de las compañías. De la misma manera, queda establecido con carácter obligatorio y bajo apercibimiento de clausura de sus oficinas el estricto cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, limpieza, aireación y mantenimiento sanitario, así como la provisión de los elementos de sanitización correspondientes.