Ciclistas federados y Deportistas de alto rendimiento. ¿Cómo y cuándo pueden salir a la ruta 70?

Actividades recreativas permitidas: Ampliación para ciclistas federados y deportistas de Alto Rendimiento

A través del Anexo Municipal N° 304/2020, la Municipalidad de Cinco Saltos amplia los alcances de la Resolución Municipal N° 297/2020 que permite las salidas recreativas en bicicletas.

En esta ampliación se establece exclusivamente que los ciclistas de Ruta Federados a Nivel Nacional y Deportistas de Alto Rendimiento de la localidad de Cinco Saltos, puedan ejercitar su actividad sobre la Ruta N° 70.

La resolución, si bien permite la actividad, estipula que las salidas deberán realizarse de manera individual. En el caso de salidas grupales, el número máximo permitido es de tres ciclistas, pero guardando una distancia de 1.5 mts entre ellos.

Los y las ciclistas deberán cumplir estrictamente los horarios permitidos los días martes, jueves y sábados de 13.00 a 15.00, así como también la exigencia de llevar consigo elementos de hidratación y/u objetos personales de uso estrictamente individual. En el caso de menores de 12 años, podrán ir acompañados de su progenitor.

En todos los casos, es estrictamente obligatorio llevar consigo elementos de protección personal y de sanitización. Esta posibilidad, puede ser revertida de acuerdo al comportamiento social y a la situación de emergencia sanitaria por los gobiernos nacional y provincial.