COVID-19. Alta médica para 5 personas en aislamiento grupal. «Esto representa el éxito del trabajo del Comité de Emergencia Municipal» resaltó la intendenta Alvarado

La municipalidad de Cinco Saltos informa que, tras haber cumplido el plazo de aislamiento grupal, los cinco ciudadanos que habían sido trasladados al polideportivo municipal N°2 como medida preventiva el pasado 1 de mayo, recibieron el alta médica.

Esta decisión fue certificada por personal de salud pública tras realizar un estricto chequeo médico, para concluir en que ya se encontraban en condiciones de retornar a sus hogares en la zona del bajo San Cayetano, en cercanías al paraje El Arroyón.

Durante el aislamiento, estas cinco personas recibieron desayuno, almuerzo, merienda y cena con la elaboración de la cocina de campaña, puesta en funcionamiento a instancias del Comité de Emergencias Municipal y operada por voluntarios inscriptos en un registro al inicio de las medidas de aislamiento social. También fueron voluntarios quienes se encargaron de la limpieza del Polideportivo. En este caso, ya habían recibido instrucciones de cuidado en bioseguridad.

La intendenta de la ciudad y presidenta del Comité de Emergencias Municipal, Liliana Alvarado, dijo que “el alta médica a estos ciudadanos, pone de manifiesto el éxito del plan de trabajo implementado por el comité de emergencias. Cada una de las partes que lo integran, personal municipal, de salud pública, de seguridad y voluntarios, comprendieron la gravedad de la situación que vivimos y desarrollaron las tareas asignadas con responsabilidad y seriedad. Producto de ello, estas personas se encuentran hoy en sus hogares, sin el riesgo de posibles contagios a sus allegados. Felicitamos a cada uno y a cada una de quienes trabajaron en medio de esta emergencia y les agradecemos el compromiso asumido en velar por nuestra comunidad.”